lunes, 27 de marzo de 2017

Los aviones submarinos de Rebikoff

Dimitri Rebikoff nació en Paris de padres rusos, y tal como repitió toda su vida, jamás supo hablar una sola palabra de ruso. Su abuelo había diseñado aviones, él dedicó su juventud a reparar electrodomésticos y decidió crear un avión que fuera capaz de volar bajo los mares usando los instrumentos de un avión: horizonte artificial, altímetro, giróscopo... 

Sus aviones submarinos le llevaron por todo el mundo, participó en búsquedas de pecios, en el trazado de un cable telefónico submarinos, en filmaciones y documentales. 


Aventurero inquieto, se trasladó a las Islas Bimini y después a las Azores, persiguiendo los orígenes de la Humanidad. El reportaje se publicó en la serie Cajón de Buzo de la revista Acusub: Acusub 93



Fue el tema de conversación de la emisión 229 de la emisora de radio Aolde, difundida el viernes  24 de marzo de 2017, con una duración total de 2:17:01 y disponible en Streaming en este enlace: Aolde 229

 El sumario de la emisión fue

-Cajón de Buzo, Marga Alconchel, Barcelona… REBIKOFF (minuto 0:06:00 a 0:28:40)

-Alianza Tiburones Canarias, Abel Llorente…

-Buzos Solidarios, Javier Martín...

-La Conjura de los Pecios, Lucas Sáez…

-Mis Amigos los Peces, Inés García…

-MedSEA Alicante, Terencio Pérez...

-Agenda de Actividades…

-Saludos para ti oyente… y despedida

-Fin (Foto cortesía de Martin Sattler - 
https://unsplash.com/@martinsattler)





17 comentarios:

  1. Me gusta. Pedro Lopez Alegret (en Facebook)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Comentario de Yoli Zabal (en Facebook)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta. Comentario de Gabriel Imbernon Carvajal (en facebook)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. Comentario de Antonio Perez en Facebook

    ResponderEliminar
  5. Me gusta. Comentario de Jose Manuel en facebook

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, Marga. Y me ha encantado escucharte. (comentario de Marga Spilman en Facebook)

    ResponderEliminar
  7. Normalmente no escribo mucho en estos foros pero con Rebikoff haré una excepción. Creo que sería en el 72/73 que leí su libro La Aviación submarina que me enamore del torpedo por su sencilla pero efectiva construcción. Rebikoff decía que él apenas podía nadar porque se hundía, su cuerpo tenía una densidad superior a la normal y esa fue una de las razones que lo llevaron a la construcción del torpedo. Me puse en contacto con él a través de su representante en Francia para obtener la franquicia de sus torpedos en España. Luego no se como, desapareció del mapa y no supe más de él, fue cuando me fui a navegar y a la vuelta también me olvidé del tema. (Comentario del 27.03.2017 de Jose Luis Osorio Regales en facebook)

    ResponderEliminar
  8. Por lo que he podido leer, de Francia pasó a instalarse en La Florida, de ahí pasó a las islas Bimini fabricando aviones submarinos carenados para varios pasajeros y buscando huellas de la Atlántida, estuvo una temporada en Azores con el mismo tema y volvió a La Florida, donde murió a los 85 años.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta. Comentario de Johnny Jiang en Facebook.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta. Comentario de Fuad Osman en Facebook.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta. Comentario de Robert Corda en Facebook.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta. Comentario de Marcos Ponce en Facebook.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta. Comentario de Joan Carles en Facebook.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta. Comentario de Santiago Ribas Roca en Facebook.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta. Comentario de Monica Alonso Ruiz en Facebook.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta. Comentario de Joan Font Gargallo en Facebook.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta. Comentario de Manel Royo en Facebook.

    ResponderEliminar