martes, 5 de septiembre de 2017

Halliburton, el hombre que se convirtió en un barco

Richard Halliburton llevaba el sentido de la aventura en la sangre. Nació en Bronsville (EEUU) el 9 de enero de 1900. Estudió Geografía e Historia, destacó como violinista, era buen golfista y también jugaba al tenis. Fue editor de la publicación El Lawrence, estuvo en el consejo de redacción de The Daily Princetonian y fue editor jefe del The Princetonian Pictorial Magazine.


Embarcó como marinero en el carguero Octorara, lo que despertó su afán insaciable por viajar. Influido por la obra El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, “aprovechar el momento antes de que desapareciera” se convirtió en su obsesión vital. Asistió a cursos para hablar en público, fue aventurero, viajero y posteriormente autor de obras en las que relataba sus andanzas.
Pero lo que le haría mundialmente conocido  fue cruzar a nado el Canal de Panamá entre el 14 y el 23 de agosto de 1928. Una vez conseguido el permiso y para evitar cualquier contratiempo a la hora de cruzar las esclusas (ideadas para embarcaciones), Richard Halliburton se registró oficialmente como el barco The SS Richard Halliburton, con una eslora de 1,70 metros y 63 kg. de peso. El peaje iba en función del peso, por lo que tuvo que abonar 36 centavos, siendo el peaje más barato en la historia del Canal. 

Texto completo en la sección Efemérides de Agosto de la edición 175 de la revista Acusub: Acusub 175


10 comentarios:

  1. Me gusta. Comentario de Pablo Blackie en Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Comentario de Rafael Grimal Olmos en Facebook.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Comentario de Joan Miquel Flamarich en Facebook.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. Comentario de Joan Font en el facebook de Acusub.

    ResponderEliminar
  5. Ets de les persones que millor escriu que segueixo. Fantàstica! Comentario de Pablo Blackie en facebook de Acusub.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta. Comentario de Mónica Alonso Ruiz en facebook de Acusub.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta. Comentario de Santiago Ribas Roca en facebook de Acusub.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta. Comentario de Tenny Pedron Pellizzari en facebook de Acusub.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta. Comentario de José García Casanova en facebook de Acusub.

    ResponderEliminar