martes, 22 de diciembre de 2015

Mejillón, desde pegamento hasta seda de mar


Intervención en el programa de radio Al Otro Lado del Espejo (AOLDE) de Rol Freeman, sobre el reportaje de los otros usos del mejillón, desde su fuerza como pegamento pegalotodo, su flexibilidad y el valor histórico de su biso (los hilos con que se sujeta a la roca) como seda de mar para tejer ajuares de novia y capas de reyes, ya desde el Egipto faraónico. Ha salido publicado en el Cajón de Buzo de la revista Acusub 135 de 2014: Acusub 135- 2014

Programa de Aolde Radio nº 162 del  11.12.2015. Tiempo total: 02:13:41. Intervención en el minuto 6:40 hasta el 24:56. Streaming para oírlo en Internet: Aolde 162  Sumario:
Nos vamos de visita a Barcelona para conocer la vida interior del Club Sant Andreu, miembro de la FECDAS y hogar de la revista ACUSUB.

- Tenemos una cita ineludible con el Cajón de Buzo, y con su autora, Marga Alconchel, redactora de la revista digital Acusub.

- Inés García y su espacio ¡Mis amigos los peces!, otra gran oportunidad para aprender sobre los hábitos de la vida marina, nuestros compañeros de cada inmersión, aprender sobre ellos nos ayudará a comprender el medio ambiente en su totalidad.

- ¡Dándo un toque de campana!, artículo de la fundación We Are Water sobre el ambicioso plan de saneamiento de la India.
- Conexión con el gran Ramón Verdaguer, responsable de formación de DAN Europa para España, como siempre conversaremos sobre la seguridad en el buceo y mucho más.

- ¡A golpe de mar!, otro momento para las regatas oceánicas y la vela en general, siempre con los comentarios de nuestro compañero Goro García desde Valencia.


- Buceapp, micro-espacio para descubrir esas aplicaciones para nuestros dispositivos que nos harán más fácil desarrollar nuestra actividad de buceo o navegación.

- Terminaremos con nuestra agenda de propuestas y actividades para el finde y la semana próxima hasta una nueva entrega de AOLDE.

Saludos a los oyentes y despedida.


Foto portada de Aolde ©Joan Miquel Flamarich

No hay comentarios:

Publicar un comentario