martes, 25 de julio de 2017

Barcos errantes

Su nombre correcto es derelictos errantes. Son restos de barcos a la deriva, amasijos de fracaso conducidos por los vientos y las corrientes que pueden hundir cualquier otro buque. Son casi indetectables y su ruta es impredecible, toneladas de hierro entre dos aguas que tropiezan mortalmente con los confiados barcos que cruzan cualquier mar.

Son esos castillos oxidados que atraen a muchos buceadores por estar dentro y fuera, escenarios que tantas veces filmó Cousteau y que pueden ser trampas mortales: un desplazamiento de masas puede atrapar al aventurero o causarle una severa herida de hierros oxidados.

El reportaje completo se publicó en la sección Cajón de Buzo de la edición 81 de la Revista Acusub: Acusub 81


Fue el tema de conversación entre Rol Freeman y Marga Alconchel en la sección Cajón de Buzo de la Emisora Al Otro lado del Espejo, que se emitió el 21.07.2017. 

Intervención desde el minuto 8:30 al 27:14

Para escucharla por streaming: Aolde 246

Programa #246 – 21.07.2017- Tiempo total: 02:20:36

Plan de Inmersiones:

Comenzaremos con el espacio Cajón de Buzo, con Marga Alconchel...

Aproximación a la Virgen del Carmen, Patrona del Mar, Patrona de la Armada Española, y tradicionalmente de las gentes de la mar, con Juan Carlos Tamayo, Presidente de la Federación de Ligas y Asociaciones Navales FELAN...

Mis Amigos los Peces, hoy con el Director de la Escuela de Buceo Zoea de Madrid, Juan Pablo Camblor...

Preguntamos directamente a Suunto sobre su campaña de retirada de transmisores inalámbricos, conversamos con su responsable en España, Javier Olesti...

La Conjura de los Pecios, el espacio de patrimoniosubacuatico.net y de Lucas Sáez...

Y terminamos con la Agenda de propuestas de Actividades para el finde y la semana próxima, hasta un nuevo encuentro en las ondas…


19 comentarios:

  1. Me gusta. Comentario de Rafael Grimal Olmos en Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Comentario de Mónica Alonso Ruiz en Facebook.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta. Comentario de Héctor Garcia en Facebook.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. Comentario de Mercé Nadal en Facebook.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta. Comentario de Joan Font Gargallo en Facebook.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta. Comentariode Viena Fontanella en Facebook.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta. Comentario de José García Cas en Facebook.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta. Comentario de David Salvador en Facebook.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta. Comentario de Herminio Fernández Cañedo en Facebook.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta. Comentario de Yasser Torres Niebla en Facebook.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta. Comentario de Flavia Irusta en Facebook.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta. Comentario de Fernando Pecios Rebollar.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta. Comentario de Marcos Ponce en Facebook.

    ResponderEliminar
  14. Me asombra. Comentario de Luis Abad en Facebook.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta. Comentario de Vicente Clarió en Facebook.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta. Comentario de Enrique Sánchez en Facebook.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta. Comentario de Angela Garro en Facebook.

    ResponderEliminar
  18. Un carguero británico lleno de fertilizante, a la deriva y sin tripulación. http://www.20minutos.es/noticia/3112842/0/carguero-britanico-lleno-fertilizante-navega-deriva-evacuarse-tripulacion/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

    ResponderEliminar