miércoles, 12 de julio de 2017

La mujer que hablaba con un delfín

La habilidad de emitir sonidos por parte de los delfines usando su espiráculo (no su boca) ya se conocía incluso en tiempos de Aristóteles. El neurólogo John C. Lilly estaba convencido de que los delfines, gracias a su gran cerebro, eran capaces de comunicarse con los humanos como se comunicaban entre ellos. Ya se sabía que emitían chasquidos, silbidos y sonidos de frecuencia modulada. Se trataba de conseguir un lenguaje que fuera entendido por ambas partes.

En 1964 Lilly convenció a su colaboradora, Margaret Howe Lovatt, para un experimento financiado por la NASA y desarrollado en un lugar de las Islas Vírgenes al que llamaron La Casa del Delfín. Lovatt, de 23 años, debería convivir con un delfín para comprobar su grado de comunicación cotidiana. Y lo consiguió. 

Texto completo del reportaje en la sección Cajón de buzo de la edición 173 de 2017 de la revista Acusub: Acusub 173


5 comentarios:

  1. Me gusta. Comentario de Rafael Grimal Olmos en Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Comentario de Eva Mavilop en Facebook.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta. Comentario de Mónica Alonso Ruiz en Facebook.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. Comentario de Manel Royo en Facebook.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta. Comentario de Manuel F. García en Facebook.

    ResponderEliminar