miércoles, 12 de julio de 2017

IV Festa de la Mar

La Federación catalana para la Cultura y el Patrimonio Marítimo y Fluvial (FCCPMF), trabaja para mantener viva y activa la memoria tradicional del mundo marinero. Convoca cada dos años La Festa del Mar en una localidad distinta, y en este 2017 la cita estaba en Ametlla de Mar, un pueblo marinero de 5.000 personas a 50 km. de Tarragona, en las Tierras del Ebro, al que sus habitantes llaman sencillamente, La Cala. Y acudieron 6.500 personas. 

Hubo demostraciones de maniobras marineras, charlas con los buzos veteranos que limpiaron de hierros los fondos de pesca, exposiciones y charlas sobre los doce pecios que duermen bajo sus aguas... y también concurso de fideuà, distintos premios a las embarcaciones y a distintas categorías, y hasta un premio "pequeño" para el tripulante más joven, un marinero de 2 años y medio que patroneaba la embarcación  a su medida que le había construido su abuelo pescador.
Y pasacalles de bandas musicales, y lanzamiento de banderas de Siena, y xarangas, y gigantes y cabezudos, y una escafandra en el stand de HDSES para que todo el mundo pudiera hacerse una foto....

Reportaje completo en la edición 173 de la revista Acusub de 2017: Acusub 173




14 comentarios:

  1. Me gusta. comentario de Marga Spilman en Facebook

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Comentario de Pep Fillat Gil en Facebook.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta. Comentario de Laia Simonet en Facebook.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. Comentario de Rafael Grimal Olmos en Facebook.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta. Comentario de Héctor García en Facebook.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta. Comentario de Eva Mavilop en Facebook.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta. Comentario de Santi Ribas en Facebook.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta. Comentario de Josep Maria Peris Fernández en Facebook.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta. Comentario de Josep María Castellví en Facebook.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta. Comentario de Mónica Alonso en Facebook.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta. Comentario de Joan Miquel Flamarich en Facebook.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta. Comentario de Alejandro Carcharodon Carcharias.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta. Comentario de Gabriel Imbernon Carvajal.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta. Comentario de Antonio Pérez en Facebook.

    ResponderEliminar