domingo, 20 de agosto de 2017

Las zonas muertas de los océanos

Hay lugares en los océanos conocidos como Zonas Muertas. Uno de los mayores está en el Golfo de México. El nivel de oxígeno en las aguas es tan bajo que no permite la vida de peces. El origen está en el desembocadura del rio Mississippi, que atraviesa grandes zonas de cultivo y recoge los excesos de fertilizantes. Este exceso de nutrientes hace aumentar la masa de algas, que acaban con el oxígeno disuelto.

De las consecuencias de estos excesos, de los equilibrios de la naturaleza y de las circunstancias culturales y económicas hablaron Rol Freeman y Marga Alconchel en el espacio de debate Hablemos del Mar, dentro de la emisora de radio AOLDE en su programa 249 del viernes 18 de agosto de 2017.  La charla comienza en el minuto 116 hasta el 134. Para escucharlo por streaming: AOLDE 249


Programa #249 - 02:32:47 - Plan de Inmersiones

Hoy comenzamos inmersión descubriendo un poquito de la Sociedad Histórica del Buceo en España, la HDSES, tendremos la oportunidad de charlar con uno de sus representantes, Antonio Badías...

DAN Europe - Seguridad en el Buceo, conversaciones con su Director para España y responsable de formación, Ramón Verdaguer

¡Mis amigos los peces!, el espacio de biología marina de la Escuela de Buceo Zoea de Madrid, con Inés García

¡Dando un toque de Campana!, nos traerá de nuevo la problemática de las aguas y los vertidos, con el Doctor Antonio Guillén

¡La Conjura de los Pecios!, el espacio de PatrimonioSubacuático.net, hablaremos de arquelogía, con Lucas Sáez

Hablaremos del Mar, de todo aquello que suscite nuestra atención y nuestro interés, con Marga Alconchel

¡Nuestras Efemérides!, recordaremos la emisión del programa nº 46 un 16 de Agosto de 2013…

Y terminaremos con la Agenda de propuestas y Actividades, hasta un nuevo encuentro aquí en las ondas…

15 comentarios:

  1. Me gusta. Comentario de Rol Freeman en Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Comentario de Pedro Vilarrubis Ros en Facebook.

    ResponderEliminar
  3. Me asombra. Comentario de José García Casanova en Facebook.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. Comentario de Ana Isabel en Facebook.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta. Comentario de Juan Antonio Torres Balaguer en Facebook.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta. Comentario de Eva Benlloch Calatayud en Facebook.

    ResponderEliminar
  7. Me entristece,. Comentario de Loreto Hortelano Navarro-Pingarró en AOLDE Facebook.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta. Comentario de Iditu Locales de Ensayo en AOLDE Facebook.

    ResponderEliminar
  9. Me entristece. Comentario de Antonio Pérez en AOLDE Facebook.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta. Comentario de Sup Barron en AOLDe Facebook.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta. Comentario de Daniel Magariño Barreto en AOLDE Facebook.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta. Comentario de Vicent Zarzosa en AOLDE Facebook.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta. Comentario de Antonio Guillén en AOLDe Facebook.

    ResponderEliminar
  14. Me enoja. Comentario de Alejandro Carcharodon Carcharias en AOLDE Facebook.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta. Comentario de Luis Martínez Apnea en Facebook.

    ResponderEliminar