jueves, 7 de diciembre de 2017

Blackfish, la orca que no pudo ser

La orca Tillikum protagonizó un lamentable accidente en el que falleció su entrenadora. El hecho abrió una investigación sobre las condiciones de vida de las orcas en cautividad, de sus reacciones y de las responsabilidades de todos.

Sobre este tema se realizó un documental titulado Blackfish. Y sobre el reportaje y la vida de la orca protagonista se publicó un reportaje en la edición 136 de la revista Acusub de 2014: Acusub 136 

El tema fue el eje de la conversación entre Rol Freeman y Marga Alconchel en la edición 88 de la emisora de radio Aolde. Para escucharla por streaming: Aolde 88 Intervención del minuto 4:56 al 29:02.

Descripción de Al Otro Lado del Espejo nº 88 - 06-06-2014- tiempo total: 01:16:24.

- La prestigiosa periodista y redactora de la revista digital Acusub, Marga Alconchel, acaba de publicar un interesante artículo con el título, "Blackfish, la orca que no pudo ser", un compendio de informaciones relacionadas con el mayor de los mamíferos de la familia de los delfines, estoy deseando que nos hable de este interesante artículo dedicado a uno de los más fascinantes habitantes de los océanos.

- Escucharemos el hit "Sardinas", cortesía de su autor, Jah Chango, desde Formentera.

- Daremos la Re-bievenida a su sección, Mis amigos los peces, a la bióloga marina, Inés García, que desde la Escuela de Buceo Zoea de Madrid nos invitará a bucear para reconocer una nueva especie.

- Conectaremos con el puente de mando del Capitán César Hernández, director de la Mediterranean Nautical & Diving Institut de Valencia, nuestra referencia en el mundo de la navegación y el buceo profesional, siempre interesante, siempre sorprendente e inesperado.

- Si pensaste alguna vez que bucear es sinónimo de paseo espacial aciertas, vamos a preguntarle a Pep Fillat, director de la tienda online, Solomares, sobre su experiencia en el mundo espacial.

- Propuestas para el finde y la semana próxima, no te quedes sin bucear y si lo haces, no dejes de seguir disfrutando con apasionantes actividades en mar y tierra.

- Despedida y Saludos personalizados a los oyentes que nos apoyan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario