miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Órgano que suena con olas de mar

La ciudad croata de Zadar convocó un concurso para remodelar su frente marítimo. El arquitecto Nikola Basic lo ganó con una obra de mármol blanco que aprovecha las olas del mar para crear sonidos musicales. De 70 metros de ancho y conocido como el Órgano del Mar, ofrece a los visitantes amplias “teclas” donde pasear, darse un baño, tomar el sol o simplemente dejarse acompañar por el sonido inacabable del mar.
 
Fue el reportaje de la sección Cajón de Buzo de la revista Acusub, en su edición 176. Para descargarla libremente: Acusub 176  

De este órgano, su funcionamiento y la representación fotovoltaica del sistema solar que le acompaña hablaron Rol Freeman y Marga Alconchel en la edición 267 de la emisora de radio Al Otro Lado del Espejo, el pasado 22.12.2017. Para escucharla por streaming:  Aolde 267 Intervención desde el minuto 0:29:45 a 0:47:47.


Programa #267 – Tiempo total: 2:13:56. Plan de Inmersiones:

-La primera inmersión nos llevará a charlar con el responsable de ¡La Cara Oculta! Oscar L. García, que nos presentará el CAMPUS ICE DIVING 2018 TDI SDI ERDI en Panticosa…

-Hablaremos del Mar, las noticias diferentes y curiosas, como siempre con Marga Alconchel

-Mis amigos los Peces, la inmersión en la biología marina con Inés García

-Con Lucas Sáez y patrimoniosubacuatico.net le daremos un vistazo a la actualidad de la arqueología sumergida…

-Hablaremos sobre seguridad en el mar con el Sargento Román Revilla, patrón de la SEMAR de la Guardia Civil...

Y con nuestras efemérides y agenda de la semana, terminaremos el programa justo antes de la Navidad…

La foto de la semana es nuestros christma de Navidad con nuestros mejores deseos de paz, armonía y felicidad… se trata de una personal composición que hemos titulado: Todo un universo por descubrir Al Otro Lado del Espejo en 2018 y las fotos utilizadas son cortesía de Nathan Anderson, Haytem Gataa y Naomi Tamar.

Feliz y acuática Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario