domingo, 10 de diciembre de 2017

El plástico que llega de 10 ríos


El plástico forma parte de nuestra vida desde los años 50. Más de 8.000 millones de toneladas fabricadas, de las que sólo se ha reciclado el 9%. 

Al día de hoy, la mayoría del plástico que contamina los mares viene de 10 grandes ríos asiáticos, aunque en el siglo XX eran EE.UU. y Europa los “ganadores”.

De ese problema y sus circunstancias hablaron Rol Freeman y Marga Alconchel en la emisión de radio 265 de la emisora Al Otro Lado del Espejo, en su edición del pasado 08.10.2017. Para escucharla por streaming:  Aolde 265. Intervención desde el minuto 0:29:00 a 0:51.00

Programa #265 - Tiempo total: 2:50:06 Plan de Inmersiones:

-Charlaremos con nuestra invitada al 35º encuentro Blue Drinks Madrid,  la Dra. en Biología Marina, Micaela García, sobre el proyecto Turismemariner “Cuéntame un Puerto” del puerto pesquero de Calpe…

-La marea alta de la semana nos traerá noticias del planeta océano de la mano de Marga Alconchel, Hablemos del Mar…

-Conectaremos con la activista y divulgadora del mundo marino, apasionada como nadie, Mónica Alonso, en el espacio para la biología marina, Mis amigos los peces…

-Parlarem de fotografía submarina y del concurso SPAS Foto Paret 2017 de Mataró, con nuestro amigo y foto-sub, Joan Miquel Flamarich

-El Sargento Román Revilla, patrón del SEMAR, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, nos comenta asuntos relacionados con la seguridad en el medio marítimo...

-Patrimoniosubacuatico.net comparte todas las noticas relacionadas con la arqueología sumergida y su responsable, Lucas Sáez, lo hace palabra a través de... La Conjura de los Pecios.


Y acabaremos con nuestras efemérides y Agenda de la Semana. La foto de la semana es una silueta recortada, prácticamente en contraluz y sugerentemente en blanco y negro, de un buceador, Carles Masdeu junto a una aparentemente gigantesca gorgonia en aguas de Cadaqués, cortesía de nuestro amigo Joan Miquel Flamarich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario